Blog

Y vosotros… ¿Cuántos sois en la empresa?

26 Ene , 2013   Video

Cuando una startup opta a proyectos de importante envergadura suele ocurrir con cierta frecuencia que el cliente potencial plantea en algún momento de la negociación la pregunta que da título a este post: “y vosotros… ¿Cuántos sois en la empresa?”. Como si el hecho de contar con una plantilla con centenares de trabajadores transmitiera un plus de garantía.

Por mi experiencia, suele ser justo al revés. El equipo de una startup normalmente está mucho más comprometido con su trabajo y sus proyectos que los empleados de una gran empresa. Quizá como consecuencia de vivir tanto los éxitos como los fracasos de una forma mucho más cercana.

En ocasiones ocurre, además, que grandes empresas subcontratan proyectos completos a startups, lo cual hace que el cliente perciba el mismo valor pero a un precio significativamente más elevado, por las tareas de intermediación.

El vídeo que acompaña este post es bastante ilustrativo de esta idea: la calidad y el potencial del equipo no es directamente proporcional al número de personas que forman parte de la empresa, sino que muy a menudo se da la situación opuesta.

, , ,

By



Comments are closed.