Gracias a ‘The Duck App‘ –uno de los proyectos que más alegrías nos está dando en el último año– he tenido la oportunidad de experimentar de primera mano qué se siente al llegar a la final de Wayra, una de las aceleradoras de startups más importantes de España.
El reto no era fácil, pero con mucho trabajo e ilusión conseguimos que ‘The Duck App‘ se colase –tras superar varios cortes– dentro de los 14 proyectos finalistas de Wayra Madrid de entre las 3.444 ideas de negocio que se presentaron en esta Wayra Call.
‘The Duck App‘ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre el emprendedor Xabier Doxandabaratz y Lorem Solutions que consiste en una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS (iPhone) y Android que notifica al usuario cuando finalizan los cortes publicitarios del canal de televisión que esté viendo. No obstante la aplicación móvil es sólo la punta del iceberg. El verdadero punto fuerte del proyecto es la potentísima tecnología de análisis de señal que hemos desarrollado y que tiene otras muchas aplicaciones en las que ya estamos trabajando.
En la actualidad, ‘The Duck App‘ ya cuenta con más de 150.000 descargas y ha aparecido en más de 100 medios de comunicación online y offline (prensa escrita, radio, TV…).
No tuvimos la suerte de estar entre los 8 –de los 14– proyectos seleccionados por el jurado para ser apoyados por Wayra en esta edición, pero haber llegado hasta las puertas de esta aceleradora y haber tenido la oportunidad de defender nuestro proyecto ante inversores de primer nivel ha sido sin ninguna duda una experiencia enriquecedora e ilusionante que nos va a resultar de gran ayuda en el futuro.
El resumen de la final (por ahí aparecemos :)):
Emprendimiento, The Duck App, Wayra
Unos campeones! Sois unos campeones!
Ánimo, un gran producto y n gran equipo, quién necesita nada más?
Muchas gracias, Javier!! 😉
Enhorabuena David !!!
Es todo un éxito pese a todo. Llegar hasta ahí ya demuestra todo sobre vuestro proyecto, pretender que Telefonica lo apoyase me parece un poco atrevido aunque por detrás haya una opción innovadora de negocio.
Muchas gracias! Creo que la filosofía de Wayra difiere bastante del concepto que se tiene de Telefónica como empresa en general. Estuvimos a las puertas 🙂