Blog

2013, ¡qué gran año!

24 Dic , 2013  

Es innegable que no está de moda destacar aspectos positivos del año que termina y que, para la inmensa mayoría de empresas, ha sido un auténtico desastre en términos económicos (dramas personales a parte).

En Lorem Solutions también podía habernos ido manifiestamente mejor pero la realidad es que, en uno de los peores años de la crisis, hemos conseguido incrementar de forma importante nuestra facturación –respecto al ejercicio anterior– con proyectos verdaderamente interesantes.

Nos ha costado un esfuerzo enorme, pero no nos vamos a quejar. La situación económica general es como una partida de naipes. Hay que jugar con las cartas que van llegando y pelearlo el doble, el triple o lo que haga falta cuando pintan bastos.

Más allá de los términos económicos, 2013 ha sido el año de la consolidación de Lorem Solutions como empresa de referencia en el sector del desarrollo móvil a nivel nacional.

A principios de año nos reforzamos con una ampliación de capital estratégica que supuso la entrada de mis dos socios actuales en la empresa, Javier Arellano y Ramón Arellano, que aportan una gran experiencia tanto en el área comercial como en la de márketing y comunicación. Pasaron a ocupar los cargos de Director de Desarrollo de Negocio y Director de Márketing y Comunicación, respectivamente, fortaleciendo de forma excepcional ambos planos de la empresa.

Al mismo tiempo, incorporamos al equipo directivo como Director Técnico –CTO– a Gorka Moreno, que formaba parte del equipo de desarrolladores de Lorem prácticamente desde los inicios. Entre otras muchas cosas, se ocupa de poner el acento en supervisar que todo el trabajo que hacemos tenga la máxima calidad y de que seamos lo más estrictos posible en la aplicación de metodologías ágiles de desarrollo (Scrum, etc.). Entre los cuatro nos esforzamos por ir orientando el rumbo del barco de Lorem Solutions hacia las mejores aguas.

En febrero finalizamos nuestro primer proyecto internacional y poco después, en el mes de abril, llegamos con nuestro proyecto The Duck App hasta la fase final de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Lamentablemente, nos quedamos a las puertas de recibir inversión, pero la experiencia mereció la pena y fue enormemente enriquecedora. El simple hecho de que nuestro proyecto estuviera entre los 14 finalistas de Wayra Madrid (se presentaron 3.444 ideas de negocio a esta edición de Wayra) ya fue todo un triunfo.

No tardamos mucho en abordar una de las tareas que teníamos pendientes y hacia mitad de año renovamos el logo de la empresa, nuestro sitio web corporativo y establecimos un nuevo claim “Ready for challenge” (preparados para los desafíos), que supone toda una declaración de intenciones ;).

Pasó el verano y el último cuatrimestre del año vino repleto de trabajo con proyectos tan interesantes como las aplicaciones móviles de algún programa de televisión de gran audiencia, las aplicaciones móviles de Imixme –una red social de intercambio de productos formada por ex trabajadores de Tuenti (entre ellos Félix Ruiz, fundador de la red social), Job and Talent y Youzee–, la puesta en marcha de Motit –el sistema de motos eléctricas para el que hemos desarrollado las aplicaciones para móviles y el cuadro de mandos de las scooters–, y otros grandes proyectos que verán la luz en 2014.

Los últimos meses del año han supuesto un auténtico reto para nuestro equipo, que ha tenido que esforzarse al máximo y dejarse la piel cada día para poder sacar adelante todos estos proyectos. Cada vez estoy más convencido de que el principal activo que tenemos es –sin ninguna duda– la inmensa calidad técnica y humana de nuestro equipo. Sin toda su dedicación y todo su esfuerzo, nada de lo que hacemos sería posible. Como se menciona en algún rincón de la web de Lorem, “lo que hace grande a una empresa son las personas que trabajan en ella”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es imposible no valorar 2013 como un gran año. Estoy deseando descubrir los nuevos retos y desafíos que nos traerá 2014. Presiento que nos vamos a divertir ;).

,

By



Comments are closed.