Sobre mí

Pamplona (España). 1983. Ingeniero de Telecomunicación (Tecnun, Universidad de Navarra), Máster en Finanzas (Instituto de Estudios Bursátiles –IEB–) con estudios en emprendimiento (IESE Business School). Emprendedor.

Creo en el trabajo duro, la pasión por las cosas bien hechas, el respeto, la capacidad de adaptación y la máxima implicación como únicos cauces posibles para perseguir la excelencia y conseguir los mejores resultados.

Desde que era muy pequeño me ha llamado la atención poner en marcha nuevos proyectos, pensar ideas para optimizar procesos y buscar la forma de que encuentren su espacio en el mercado para proporcionar rendimiento económico. Estos son los ámbitos hacia los que he orientado mi carrera profesional.

Comencé a explorar el mundo de las apps a los pocos meses de que fuera inaugurada la App Store (julio de 2008), lo que me ha permitido vivir desde sus inicios este nuevo sector que nació como resultado de entender el software para móviles de una forma diferente y que se está extendiendo paulatinamente a otros planos de la informática y la tecnología (tablets, ordenadores, televisiones, etc.).

Después de algún tiempo trabajando por cuenta ajena para adquirir experiencia en el mundo corporativo –puedes ver mi trayectoria completa en mi perfil de Linkedin– fundé mi primera empresa a los 26 años, Lorem Solutions (abril de 2010).

Lorem Solutions estaba especializada en ayudar a todo tipo de organizaciones a sacar el máximo partido de la tecnología móvil, y llegó a convertirse en una de las principales empresas españolas de referencia en desarrollo móvil contando, en algunos momentos, con un equipo de hasta 20 personas dedicadas en exclusiva al mundo móvil.

Casi todo los trabajos realizados en esta etapa fueron proyectos para clientes –puedes consultar aquí el portafolio de proyectos realizados–, pero también intentamos poner en marcha tres spin-off (Ticket Mob, The Duck App e iSafetyWork) que finalmente no encontraron su espacio en el mercado, a pesar de que The Duck App fue un auténtico boom mediático en el momento de su lanzamiento y de que estuvimos a las puertas (en la final) de que entrase en Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Estuve inmerso en esta aventura hasta octubre de 2014, como Socio-Director/CEO.

En diciembre de ese mismo año puse en marcha mi segunda empresa, LME Technologies, orientada a la ejecución de proyectos de desarrollo informáticos principalmente relacionados con el mundo de la web adaptativa (responsive) y aplicaciones para smartphones y tablets, utilizando tanto plataformas nativas como híbridas (Phonegap, Xamarin, etc.).

En la actualidad ayudo a empresas y emprendedores como consultor senior en estrategia, desarrollo y monetización de proyectos de Internet basados, fundamentalmente, en plataformas móviles.

En estos enlaces puedes encontrar más información sobre los proyectos en los que he participado o cómo te puedo ayudar para que tu proyecto obtenga los mejores resultados.

Puedes utilizar este formulario para ponerte en contacto conmigo.